SIMON potencia los hábitos saludables entre sus equipos
La multinacional catalana fabricante de productos eléctricos y electrónicos ha iniciado este año unas sesiones saludables por los equipos de su sede corporativa SWITCH en Barcelona.
David Mayorgas y Ester Segarra, facilitadores de feliciCat, han sido los formadores encargados de difundir hábitos saludables en el ámbito de la actividad física y la alimentación respectivamente.
El objetivo: animar a las personas que forman parte de la empresa a adoptar hábitos saludables para mejorar su estado de salud.
El programa “Hábitos que transforman”, creado por los facilitadores de feliciCat, está formado por cinco sesiones que tratan como iniciarse al cambio de hábitos, poniendo especial atención a la alimentación y la actividad física.
Para fomentar una alimentación sana, las sesiones se centran en las bases de alimentación saludable, la preparación de los menús semanales y la optimización de la compra.
Y por lo que concierne a la actividad física, se trabajan tanto la movilidad articular como los ejercicios de fuerza y cardiovasculares..
“Toda edad y situación personal es buena para hacer cambios y comer mejor, moverse más…Adoptar hábitos saludables es indispensable para disfrutar de una buena salud tanto física como emocional.”
David Mayorgas es formador en higiène del sueño y en actividad física, y Ester Segarra es dietista y formadora en alimentación saludable y cambio de hábitos en el entorno empresarial. Los dos tienen una dilatada experiencia en el mundo empresarial y creen en su poder para convertirse en espacio generador de hábitos saludables, haciendo así empresas más eficientes y felices.
“Trabajar dentro de la empresa permite llegar a un público heterogéneo que quizás no se plantea acceder a este tipo de formaciones fuera del trabajo.”