El Manifestation Journal. Qué es y cómo podemos integrarlo en nuestras vidas
En ocasiones nos cuesta entender que nuestra mentalidad puede detenerse por muchas razones, que puede escapar de nuestro control. Por este motivo, en feliciCat queremos recomendar los beneficios de crear un Manifestation Journal o Diario de Manifestación, que nos retomar las riendas sobre tu forma de pensar.
Artículo creado por OWO, partner de feliciCat y publicado en su blog.
La Ley de la Atracción
El Manifestation Journal o Diario de Manifestación se basa principalmente en la Ley de la Atracción. Esta ley es una creencia de origen hinduista, extendida popularmente en los últimos años, que asegura que las personas somos capaces de influir en los acontecimientos de nuestra propia vida controlando nuestros pensamientos (conscientes e inconscientes). Se considera que si focalizamos nuestras energías en aquello que deseamos y lo visualizamos, seremos capaces de atraerlo a nuestra vida, ya que el Universo nos devolverá una cantidad de energía similar a la emitida.
Los 4 pilares de la Ley de la Atracción
-
Saber qué es lo que queremos para pedírselo al Universo.
-
Enfocar nuestros pensamientos sobre lo que deseamos con entusiasmo y gratitud.
-
Visualizar que ya hemos obtenido aquello que deseamos, para hacerlo más real.
-
Y sobre todo, estar abiertxs a recibirlo.
¿En qué consiste el Manifestation Journal?
Hacer un Manifestation Journal consiste en crear tu propio diario a mano (en una libreta o cuaderno que hayas hecho tú mismx) donde puedas anotar tus sueños y metas y trabajar la gratitud cada día para atraer los aspectos positivos que deseas.
Esta herramienta puede ser muy útil para ti si quieres aumentar tu creatividad o potenciar el mindfulness, ya que te ayuda a estar presente en el aquí y ahora, dedicando más tiempo a escribir, dibujar y plasmar tus pensamientos. Se trata de una gran guía no solo de manifestación y atracción del cambio sino también de inspiración y autoconocimiento.
Un Manifestation Journal no debe servir solo para listar qué queremos conseguir en nuestra vida, sino que debe ayudarnos a planificar cómo lo conseguiremos, es decir, visualizar cuál es la hoja de ruta para llegar a lograrlo.
Pasos para empezar tu propio Manifestation Journal?
-
Elige el diario correcto. El diario perfecto es el que más te guste a ti. Puede ser una libreta de espiral, un cuaderno, una agenda bonita o un libro editado específicamente para ello. Lo importante es que sea nuevo y que te inspire, te resulte práctico y haga que te apetezca usarlo todos los días.
-
Hazte con bolígrafos de distintos colores y de calidad. Aunque parezca una tontería, tener las herramientas adecuadas te ayudará a estructurar mejor las ideas y hacer que todo sea resulte más ordenado y visual.
-
Decide un método de manifestación o comienza con una plantilla. No hay una única forma correcta de redactar tu diario, pero a veces es bueno tener una referencia para saber por dónde empezar y dejar que las palabras fluyan. Además, la coherencia y la uniformidad hacen que este diario resulte especialmente útil, ya que te ayudarán a crear una rutina y enfocar tus pensamientos de forma clara. Más abajo te damos algunas ideas sobre cómo estructurar tu diario.
-
Convierte la escritura en un hábito diario. Para ello es imporante que escojas un momento donde puedas estar relajadx, disfrutar de tu tiempo sin prisas y sin distracciones.
– Encuentra un hueco en tu agenda y resérvatelo. Es un momento para ti.
– Prepara el ambiente adecuado, tiene que ser un lugar cómodo e inspirador.
– Puedes intentar meditar antes de empezar a escribir, para focalizar toda tu atención y tu energía en esta actividad.
Ideas para estructurar tu diario
Para ayudarte a concentrarte en esta actividad, puedes seguir una pauta: escribir tus ideas cada día, de forma rutinaria, siguiendo siempre los mismos apartados.
-
Declaraciones interrogativas. Son preguntas que estimularán tu pensamiento.
-
Si te concedieran 3 deseos en la vida, ¿qué pedirías?
-
¿Cuáles son tus 5 principales prioridades?
-
¿Qué es lo que más te gusta de ti?
-
¿Cómo definirías el éxito o la felicidad?
-
-
Afirmaciones positivas. Son frases de empoderamiento, declaraciones que te ayudaran a ser optimista, creer en ti, interiorizar cuáles son tus fortalezas y las cosas buenas que hay en tu vida.
-
Soy amado o amada
-
Soy capaz de lograr lo que quiero
-
Estoy fuerte y saludable
-
No tengo miedo al cambio
-
Merezco las cosas buenas que lleguen a mi vida
-
-
Lista de manifestaciones u objetivos. Todas aquellas cosas que queremos atraer y que le pedimos al Universo que nos conceda. Son tus metas, escribirlas y leerlas te ayudará a motivarte para alcanzarlas.
-
Lista de cosas por las que sientes gratitud. Ser agradecixs es una parte muy importante del proceso de manifestación, ya que nos ayuda a ver el lado positivo de nuestra vida y sortear los aspectos negativos o los contratiempos que puedan surgir en el camino hacia nuestros sueños y objetivos. La gratitud enfoca nuestra energía hacia lo que es verdaderamente importante, nos ayuda a relativizar y a valorar los pequeños grandes detalles que hacen nuestra vida más especial.
-
Registro de visualizaciones. Cada vez que visualices cómo materializas tus deseos o proyectes tu futuro, anótalo en tu diario. La imaginación puede ayudarte a atraer lo que quieres. Describe cómo era aquella situación en tu mente: dónde y con quién estabas, qué te hacía feliz. La repetición de ejercicios de visualización puede ayudar a convencer a tu mente de que el objetivo ya se ha logrado.
Ya estás listx para empezar a escribir y dejar fluir tus pensamientos… Es el momento de aprovechar tus energías, empoderarte y empezar a creer. Y es que, recuerda: creer es crear.
A continuación os exponemos una infografía sobre los beneficios de la escritura diaria.