Las “marcas activistas” son generadoras de felicidad (caso Milola)
¿Cuál es el objetivo de cualquier consumidor? Es una pregunta que podría parecer sencilla de responder: buscar la mejor calidad-precio en relación a la compra/contratación de un producto/servicio. La realidad es que esta afirmación es absolutamente caduca. Las personas quieren “casarse” con marcas con propósito, marcas “activistas”.
La mayoría de consumidores seleccionan las marcas diferentes motivos, y el precio (que sigue “reinando” el ranking) puede no llegar a ser “intocable” para muchas personas, pero cada vez más se está viendo superado por el propósito de la marca o la proximidad de los ingredientes y/o de los profesionales y empresas que ejecutan el servicio o producen y distribuyen el producto. Así lo demuestran los datos obtenidos de lo Estudio Global de Sostenibilidad 2021, realizado por la consultora global de estrategia y marketing Simon-Kucher & Partners, y que indica que más de un tercio de los consumidores están dispuestos a pagar más por un producto sostenible.
La sostenibilidad es sinónimo de bienestar para cualquier sociedad, y las generaciones más jóvenes están haciendo un “paso adelante” para rodearse de hábitos y productos que los generen confianza gracias a su ética y liderazgo positivo verso a una “sociedad tóxica” en muchos aspectos.
Las personas buscan bienestar en todas sus decisiones y las marcas que tienen cada vez tienen más aceptación son las que trabajan para ofrecer un producto asociado en un estilo de vida saludable y ético, respondiendo a la pregunta “Qué puedo hacer porque este mundo sea un lugar mejor para vivir”.
En otras palabras: Los consumidores se sienten muy cómodos, y porque no decirlo, orgullosos, de consumir productos o servicios de marcas que más allá de facturar y realizar campañas publicitarias, realizan un activismo tangible.
Y como se detecta este “activismo”? No es necesario que las marcas lo comuniquen en exceso. El consumidor actual es inteligente, mucho, y como buen comparador sabe apreciar (algunos más bien que otros) por qué “ecosistema de marcas” quiere que esté estructurada su nevera, su iPad o su bandeja de e-mails.
Es por este motivo que desde feliciCat queremos destacar el caso de Milola, una marca que está afiliada en el Instituto Catalán de la Felicidad, y que nos ha enamorado por su propósito, por el bienestar que transmite todo su equipo, y por su manera de comunicar los beneficios de consumir su producto.
Este 2022 Milola entrará con fuerza al mercado americano, y lo hará estrenando packaging. Un packaging que transmite sus valores familiares y su pasión para ayudar a las personas que quieren disfrutar de sus productos sin sufrir por su bienestar nutricional (los productos Milola no tienen gluten, lácticos, aceite de palma ni azúcares refinados. Además, ofrecen soluciones para personas veganas.
A continuación exponemos el nuevo packaging de Milola, donde podemos apreciar un texto que menciona que la alimentación es quizás la forma más esencial en que nos hacemos expresar la alegría por la vida y nuestro amor los unos por los otros.
Milola, una marca que busca la felicidad a través de su producto y de las emociones que provoca consumirlo.
Las marcas activistas son las que entienden que la sostenibilidad es mucho más que procurar por el medio ambiente. Milola lleva trabajando 10 años porque todos los materiales que “acompañan” a sus productos sean 100% compostables. Es un trabajo de desgaste, una “carrera de fondo”, pero que merece la pena hacerla por sus clientes y su comunidad de seguidores. Saben que detrás de una marca siempre hay un propósito que se tiene que mantener, al que se tiene que jurar fidelidad, y en el que es muy fácil rendirse.
Para acabar con este artículo, nos gustaría compartir una infografía que clasifica los 7 elementos de una empresa que pueden generar felicidad a sus clientes. A Milola, como era de esperar, se le pueden asignar todos.
Te ha gustado el artículo? Si estás interesado en la marca Milola puedes seguirla a través de su comunidad de Instagram, que ya acumula miles de seguidores (@milolaglutenfree)
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