Cuando los valores corporativos marcan la diferencia y se integran en la enseñanza. 5 motivos para elegir la Escola Universitària Mediterrani
La Escola Universitària Mediterrani fue de las primeras empresas que creyeron en el proyecto del Instituto Catalán de la Felicidad (feliciCat). Después de más de medio año caminando juntos, podemos afirmar que más allá de la planificación académica y de los/las profesionales que conforman el equipo de profesores, Mediterrani tiene un valor añadido que marca la diferencia respecto a las otras universidades y escuelas de negocios: la aplicación de sus valores corporativos en el programa académico.
Cuando un centro docente se prepara por un nuevo curso académico, tiene un auténtico reto por delante. Estamos hablando de muchas “piezas” para un puzzle virtual que se tienen que ir encajando. Desde conseguir una experiencia positiva inicial de los nuevos alumnos, pasando para mantener la calidad de todos los contenidos que imparte el centro, y acabando por desarrollar y coordinar todos los canales de comunicación (tanto «uni» como bidireccionales) con alumnos y alumnis de cualquier curso/grado.
En feliciCat estamos orgullosos de las empresas se afilien al Instituto porque quieren compartir sus valores y propósitos empresariales. Mediterrani es sin duda un ejemplo para nosotros y por este motivo, a continuación queremos enumerar los cuatro motivos principales por los cuales cualquier joven con voluntad de emprender una nueva etapa en sus estudios superiores debería elegir Mediterrani como el lugar donde no sólo formarse, sino también socializarse y tener la oportunidad de emprender.
1- Humanidad: Mediterrano es una familia. El profesorado disfruta de un gran ambiente de trabajo, y esto afecta directamente a la motivación que tienen para iniciar cada curso. Y es que Mediterrani es consciente que una buena experiencia en una universidad, pasa por las personas con los que coincides. Por este motivo, más allá de integrar buenos profesionales, también ofrece personas a las que se los aplica formaciones continúas y talleres para incrementar su bienestar.
Imatge d’alguns professors de Mediterrani en la cerimònia de graduació.
2- Instalaciones: Tecnología y espacios de trabajo y diálogo. Mediterrani trabaja para mejorar año tras año el concepto de Living Office. En la universidad no sólo se viene a estudiar, también a relacionarse, emprender e incluso a relajarse. Más allá de las limitaciones que ofrece a nivel experiencial la situación pandémica, el centro está adaptando todas las medidas sanitarias posibles para normalizar todas las actividades y ventajas que aportan los espacios habilitados en los dos edificios que dispone, situados en la calle Rocafort y Consell de Cent respectivament.
Aules i espais de treball i d’‘interacció/convivència en les instal·lacions de Mediterrani
3- Proyección. Estar estudiando o haberse graduado en Mediterrani es sinónimo de proyección en el ámbito laboral, y los datos lo demuestran. Mediterrani dispone de convenio con centenares de empresas y sus prácticas (no obligatorias) se pueden iniciar desde el primer curso. A continuación se expone una infografía con los principales datos que demuestran la proyección que aporta Mediterrani al alumnado para integrarlo cuanto antes mejor en el ecosistema profesional.
Datos de infografía (en catalán) que demuestran que Mediterrani es una buena elección.
4- Acompañamiento. Mediterrani cuenta con un servicio de Coach íntegramente dedicado a l@s alumn@s. El objetivo de este servicio es escuchar y asesorar a l@s estudiantes para que pueda proyectar su mejor versión tanto a nivel de rendimiento académico como de bienestar personal. El centro es consciente de que a raíz de la pandemia se tiene que estar más cerca que nunca de las personas. El servicio de Orientación Personal y Coaching está dirigido a toda la comunidad Mediterrani (alumn@s, alumnis, docentes y personal).